Quienes somos
Somos una empresa familiar dedicada al servicio de nuestros clientes habituados a una linea de comida rápida excelente con una trayectoria de mas de 30 años de experiencia.
aCerca de nuestro fundador
Ni cumplidos los 18 años, un joven emprendedor llamado Franco de origen italiano, proveniente de una familia trabajadora y honesta, con un cargo de obrero en un hotel, logra reunir y comprar un pequeño tráiler de comida rápida empezando allí a trabajar sobre un sueño, un sueño de progreso, el sueño de ofrecer algo diferente a nuestra Maracaibo.
Fue pionero en el ramo comenzando en la avenida Cecilio Acosta al manejar el concepto de “La calle del hambre” nombre que hace alusión a calmar los antojos de comida rápida en aquel sitio. Inició solo, con todos los contratiempos propios de un inicio, luego con la ayuda de sus padres y hermanos, ya en la década de los 90 FRANCO se había convertido en un negocio famoso por sus largas colas de clientes quienes acostumbrados veían preparar filas de exquisitos panes y hamburguesas a velocidad increíble.
Desde aquel entonces FRANCO era el sitio predilecto de comer a cualquier hora y ni hablar que no había “rumba” que no terminara en éste agradable ambiente.
En 1989, ante la muerte inesperada de su hermano, Franco deja el negocio en manos de sus padres, vive en el exterior, pero al año regresa por pedido de estos y toma nuevamente las riendas de su negocio.
En 1990, conoce a su esposa y futura madre de sus tres hijos, trabajando sin parar e incorporándola junto a otros familiares en el negocio, afianza el carácter de “manejo familiar” del mismo donde la tradición hace que se mantengan todas las pautas dadas desde un principio y que serían por siempre la clave del éxito de su marca.
Sus hijos, al ir creciendo junto a él entienden “el cariño especial de su padre por su negocio y por sus clientes” sin dejar a un lado a su gran equipo de amigos trabajadores a quienes enseñó como querer también al lugar donde trabajan haciéndolos sentir parte importante de este.
Como desde los inicios y hasta el presente FRANCO antepone la calidad de su materia prima para garantizar una exquisita y saludable comida de calle, unido al ambiente de camaradería, de alegría, de inigualable rapidez en el servicio, hace que logre ubicarse y mantenerse entre los primeros en su estilo, hoy en día FRANCO es patrimonio Zuliano, de allí su popular frase, “si no has ido a FRANCO no has estado en Maracaibo”.